26 oct 2012

Volvo Ocean Race. Frostad dona lo mejor de sus cuatro “Volvos” al Museo


Knut Frostad, director general de la Volvo Ocean Race y cuatro veces participante en la regata, decidió entregar a los fondos del Museo lo mejor de su colección de su etapa como navegante.
Frostad, de nacionalidad noruega. ¨Para aligerar el peso de las embarcaciones los tripulantes cortaban el palo de las cucharas y al final era imposible cocinar o comer.¨ El problema se solucionó cuando el constructor del mástil de su embarcación le trajo una cuchara hecha con el mismo material, totalmente resistente y muy ligero.“Probablemente sea una de las cucharas más caras del mundo¨, añadió el noruego entre risas.
Knut guardaba con especial cariño su equitación de su primera vuelta al mundo en 1993, denominada por entonces Whitbread Round the World Race. ¨Era muy joven, 25 años, entonces las prendas se hacían a medida y a mano”, recordó con cierta añoranza. ¨Este reflectante en la manga salvó la vida de un miembro de mi tripulación¨, explicó sujetando su anorak de patrón de 1997 con el equipo Innovation Kvaerner. ¨Cayó al agua y levantó el brazo, por suerte con las linternas vimos el destello y pudimos rescatarle¨.

Hans Horrevoets, un buen amigo de Knut, no corrió la misma suerte en la edición de 2005-06 y falleció al golpearle una ola en cubierta y caer al mar.¨Tras perder a Hans pensé que ya había tenido mucha suerte en mis cuatro Volvos y decidí hacer otras cosas”, concluyó.

Knut, que participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, quiere que otros navegantes sigan su ejemplo y que el Museo logre así tener una colección de la evolución de la reciente historia de la vela oceánica.


Rolex Middle Sea Race. Hi Fidelity cruzó la línea de meta tomando el liderato general de la regata

A las tres de esta mañana con una enorme tormenta y lluvia torrencial que envolvia Malta, Nick Lazos y Pericles Livas ‘con el Farr 52, Optimum 3 Aspida cruzó la línea de meta, liderando la Clase Dos y la Rolex Middle Sea Race en general. Sin embargo, la tenencia de la selección griega en esta carrera extraordinaria fue de muy corta duración. A las 04:18 15 Eddie De Villiers, Welbourne 46, Hi Fidelity cruzó la línea de meta tomando el liderato general de la regata.
En una lluvia torrencial con rayos iluminando los bastiones medievales, el equipo sudafricano, calado hasta los huesos, estaban asombrados al enterarse de que ahora son los grandes favoritos para ganar el premio en la general de la Rolex Middle Sea Race.
Poniendo el sorprendente rendimiento en perspectiva, en tiempo compensado el Hi Fidelity fue casi siete horas más rápido que el JV72 Niklas Zennström de Ran, pero el equipo no tenía ni idea hasta que se termino.
“No teníamos ni idea de lo bien que lo estabamos haciendo hasta que terminamos, es increíble”, exclamó De Villiers. “La tripulación ha sido absolutamente fantástico, no puedo darles suficientes elogios. Ha sido un infierno de regata, hemos tenido casi de todo. Viniendo a través del Estrecho Comino había una cantidad inc

reíble de truenos y relámpagos a nuestro alrededor y el viento llegaba a 37 nudos. Hasta pasar través de la meta y saber que tenemos un gran resultado es realmente asombroso! ”
Dos yates son la mayor amenaza para HI Fidelity liderando en la general “Josef Schultheis & Paolo Semeraro de Xp44, XP ACT-y el actual campeón de la Rolex Middle Sea Race, Lee Satariano y Christian Ripard, el J/122 Artie RTF. Ambos barcos se espera que terminen esta tarde.