3 nov 2009

La Volvo Ocean Race tiene su libro


88 hombres fueron los elegidos para tomar parte de la aventura que comenzó a los pies del Castillo de Santa Bárbara, Alicante, pero tan sólo 36 de ellos cubrieron las 37.000 millas totales del recorrido, hasta San Petersburgo. Lograron sortear la marea negra de Japón, las condiciones meteorológicas dantescas y los daños físicos y fueron parte de esta extrema aventura que supone la Volvo Ocean Race.

El libro relata la historia vivida por algunos de los mejores regatistas oceánicos cuando dejaron las aguas de Alicante en octubre de 2008 en busca de la victoria en la Volvo Ocean Race. Durante los nueve meses de competición se han ido recogiendo cada una de las emociones entrelazadas con la siempre impredecible madre naturaleza y las últimas tecnologías que les acompañaron en su éxito y de la que a veces depende su supervivencia.

Las impresionantes ilustraciones fueron captadas por un equipo que ha acompañado y tomado parte en la prueba vuelta al mundo por excelencia. Entre el elenco de fotógrafos figuran Rick Tomlinson, con diversos trabajos en National Geographic, y los 8 tripulantes de comunicación que han tomado parte y han capturado todo el drama y la emoción hasta ahora oculto. Destaca entre ellos el americano Rick Deppe, tripulante de comunicación del equipo PUMA, nominado a los premios Emmy por su trabajo con un documental de Discovery Channel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario