3 dic 2009

Polémica en la creación del ENARD en apoyo a los atletas olímpicos.



Con un respaldo total, ayer La Cámara Alta aprobó la ley que crea el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), el cuál se encargará de dar apoyo económico a los atletas nacionales. El dinero vendrá de un impuesto en las facturas de telefonía celular.

La norma busca financiar el deporte olímpico, por esa razón, fue promovida por el Comité Olímpico Argentino y la Secretaría de Deporte nacional.

El ENARD otorgará becas para atletas con el fin de facilitar la mayor exclusividad posible de dedicación durante su vida deportiva. A su vez, se pagarán honorarios de entrenadores y técnicos especialistas en alto rendimiento y también la adquisición de los elementos necesarios para el procedimiento de controles antidoping.

A un día de esta grata noticia para todos los deportistas olímpicos, como los chicos de la náutica, el judo, el ciclismo y demás, la cámara que agrupa a las operadoras, publicó hoy una oposición en la que sostiene que "los clientes de telefonía celular no deben financiar el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard)", porque en 1974 se sancionó la ley 20.655, que creó el Consejo Nacional del Deporte y un Fondo Nacional del Deporte, "para el sostenimiento de todas las actividades deportivas en el territorio nacional". Por otro lado, la Secretaría de Deportes en su defensa, explico que la ley de los 70 dejó de aplicarse en 1992, cuando la administración de los casinos pasó a manos de las provincias, ya que de allí provenía el dinero para la conformación del fondo.
Hasta hoy, e
l presupuesto, que provenía del Ministerio de Desarrollo Social, era de 132 millones de pesos pero lo cierto es que los 132 millones estaban divididos; Una parte iba al deporte social y otra al de alto rendimiento, por eso la creación de este ente, que se financiará con el 1% de los consumos facturados en telefonía celular, reunirá $ 200 millones de pesos al año. Suficiente para que el alto rendimiento de personas como Juan de la Fuente, Julio Alsogaray o Paula Pareto puedan viajar al exterior a competir para elevar su nivel deportivo.
Este tema provocó roces y enfrentamientos dentro de Cicomra, ya que el presidente del COA no es otro que Gerardo Werthein, vicepresidente de Telecom (dueña de la operadora de celulares Personal). La publicación de la solicitada muestra que ganaron la pulseada Movistar y Claro, ya que Personal se resistía a salir en contra del proyecto impulsado por uno de sus más altos ejecutivos.



POR EL BIEN DE TODOS LOS DEPORTISTAS, QUE NOS REPRESENTAN DÍA A DÍA, EMPECEMOS A USAR MAS LOS CELULARES


BUENOS VIENTOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario