Hoy, El "Transfusion" que era hasta el momento líder comenzó mandando, pero en la segunda mitad fue bajando hasta terminar en la cuarta posición, quedando dos puntos arriba de su principal rival, “Nerone”, que finalizo sexto. El ganador de la prueba sería el “Goombay Smash” (USA) de William Douglass, con el campeón de America’s Cup James Spithill a la táctica, que se impuso al “Struntje Light” de Wolfgang Schaefer.
En la segunda salida del día, el “Barking Mad” (USA) de James Richardson, comenzó liderando, pero el “Nerone” logró superarlo en la popa para ponerse al frente hasta conseguir lo que seria su cuarta victoria parcial de la semana. La segunda posición fue para el “Barking Mad” para escalar de la séptima a la cuarta posición de la general. El “Flash Gordon” (USA) de Helmut y Evan Jahn fue tercero, ascendiendo a la tercera plaza de la provisional.
Por otro lado, el “Nerone” ha logrado completar su escalada hasta la primera posición después de comenzar la semana tercero, ascender ayer a la segunda posición y alcanzar el liderato hoy. El equipo de Antonio Sodo y Vasco Vascotto se despertaba esta mañana con una inyección extra de dos puntos tras la descalificación anoche de “Struntje Light” y “Easy Tiger II” (AUS) por una protesta en la primera prueba de ayer, en la que “Nerone” fue décimo. Esta resolución del Jurado Internacional reducía automáticamente de tres a un punto la ventaja del entonces líder, “Transfusion”, sobre el barco en el que militan los españoles Pablo Torrado y Víctor Mariño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario