7 abr 2011

El próximo 15 con presencia argentina, comenzará en Qingdao el Extreme Sailing Series

La flota de los once catamaranes de 40 pies de eslora que integran la flota, se desplaza a la segunda sede, donde participarán el próximo 15 de abril en la Villa Olímpica de Qingdao (China), de la segunda parte de las Extreme Sailing Series organizado junto con la Asociación de Vela de Qingdao.

El comité organizador ha puesto en marcha toda una serie de actividades que acompañarán a las pruebas en el agua, como la ceremonia de inauguración el dia 13 en el hotel Shangri-la, donde habrá danzas acrobática chinas, artes marciales, acróbatas, exhibiciones de patinaje y una competición de fotografía sobre el quinto tripulante.

Tras su victoria en Oman, Groupe Edmond de Rothschild, buscará de nuevo la victoria, pero no lo tendrá fácil. El resultado en Muscat se decidió en la última manga con doble puntuación. La tripulación de Pierre Pennec estuvo presionada por Artemis Racing (2º en Muscat) y Red Bull Extreme Sailing (3º). Este último, con Roman Hagara al timón, contará con la ventaja de tener entre su tripulación a Will Howden, que conoce bien las aguas de Qingdao tras participar en los Juegos del 2008. El medallista olímpico argentino Santiago Lange llevará el timón del Artemis Racing y Rodney Ardern sustituirá a Sean Clarkson. Mark Bulkeley se unirá al equipo italiano NiceForYou reemplazando a Alberto Sonino.

Las Extreme Sailing Series harán su tercera parada de la historia en Almería, del 12 al 16 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario