El equipo Artemis Racing ha quedado en cabeza, un punto por delante de The Wave Muscat. “Boston es una ciudad genial para navegar y hoy ha demostrado ser un gran campo de regatas”, ha comentado el skiper de Artemis Racing, Terry Hutchinson, y ha añadido: “Es buena cosa terminar la jornada como hoy pero sabemos que la competición va a complicarse cada vez más y que aún nos quedan entre 25 y 28 pruebas. Es intenso y no paramos ni un minuto.”
El patrón de The Wave Muscat, Leigh McMillan, clasificado en segundo puesto, ha regresado a las Extreme Sailing Series por la puerta grande después de que el año pasado consiguiera un tercer puesto con el Ecover. McMillan ha comentado: “Quería tomármelo con calma en el primer día y así ha sido, pero cuando la competición arranca hay que aprovechar cada oportunidad y eso es lo que hicimos.”
Red Bull Extreme Sailing con el olímpico Roman Hagara a los mandos, consiguió dos victorias y un tercer puesto en la clasificación general.
Brad Van Liew, doble vencedor de la vuelta al mundo Velux 5 Oceans, fue el invitado especial del día y salió a navegar como quinto tripulante: “Éste ha sido mi primer día en el evento y a bordo de un Extreme 40 y me lo he pasado genial navegando con Dean Barker en Emirates Team New Zealand. Estos barcos pueden pasar de 0 a 20 nudos en un par de esloras y bajar de 20 a 0 en la misma distancia así que cuando entran en un agujero de viento se apilan. Es un espectáculo fantástico.”
FUENTE EXTREME SAILING SERIES
para mas resultados, fotos y videos
No hay comentarios:
Publicar un comentario