Si bien el boxeo es el deporte que más medallas olímpicas le dio a la Argentina en la historia, el yachting aparece segundo con nueve gracias al bronce logrado esta mañana en la Clase 470.
Además, el correntino Carlos Mauricio Espínola es el máxima ganador en la historia de la Argentina en los olímpicos con cuatro, dos de plata y dos de bronce.
Este jueves, la delegación argentina sumó la segunda presea en estos Juegos, mientras que el yachting llegó a las nueve en su historia, aún lejos de las 24 que tiene el boxeo.
La primera vez fue, justamente, en Londres 48, con la clase de seis metros formada por Julio, Conrado y Adolfo Sieburguer, Emilio Homps, Rufino Rodríguez De la Torre y Rodolfo Rivademar. Ellos consiguieron la medalla plateada.
En Roma 60 llegó la segunda de plata, con la Clase Dragón formada por Jorge Salas Chávez, Héctor Calegaris y Jorge Del Río con el bote llamada Tango.
Recién en Atlanta 96 llegó el dominio de Camau Espínola, con una plata en el Windsurf, premio que repitió en Sydney 2000.
Atenas 2004 tuvo de nuevo a Camau, esta vez junto a Santiago Langue en la clase Tornado, con un bronce, presea del mismo color cuatro años más tarde en Beijing.
Ahora Juan De la Fuente, que ganó su segunda medalla, y Juan Calabrese marcaron otro mojón. Y vela se consolidó como uno de los deportes que más medallas aporta para la Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario