23 abr 2010
Nuevo Capitán para el Team New Zeland
El W Hotels llega a Barcelona
Sol y buena brisa marina han sido las condiciones de la brillante arribada del W Hotels a siete nudos de velocidad; condiciones que han permitido al IMOCA Open 60 cruzar la línea con espí asimétrico y un viento de 10-11 nudos, todo un contraste con las que hubo nueve horas antes con el Estrella Damm, que llegó en plena noche con niebla cerrada y un viento de apenas tres nudos.
El W Hotels completa de este modo una brillante travesía en la que tan sólo en el último tramo del Atlántico se quedaron ligeramente atrasados respecto al Estrella Damm, a causa de una serie de incidentes entre los que una avería en uno de los timones ha sido el más significativo. Estos incidentes han sido la probable causa de buena parte de las 9 horas, 22 minutos y 32 segundos que les ha sacado el Estrella Damm, una diferencia poco importante después de 3.650 millas y que demuestra el alto nivel a que se ha navegado entre el Nueva York y Barcelona.
20 abr 2010
Otra vez la dupla Argentina dentro de los 10 primeros
Primer Open Nacional de Snipe
14 abr 2010
Ya están a mitad de recorrido rumbo a Barcelona
El Estrella Damm y el W Hotels han superado la mitad del recorrido del récord. Los veleros se encuentran al sur de las islas Azores a una distancia de 1.816 y 1.835 millas de Barcelona respectivamente. La distancia de 20 millas entre ambos, a favor del Estrella Damm, se mantiene, al igual que el buen ritmo de navegación.
dicho ritmo se ha promediado de 15 nudos de velocidad en las últimas horas. Tanto el barco de Alex Pella, Pepe Ribes y Stan Schreyer como el de Pachi Rivero, Toño Piris y Peter Becker navegan rumbo sureste para evitar el centro de una borrasca ubicada entre los archipiélagos de Azores y Madeira y la Península Ibérica.
La necesidad de evitar el centro de esa depresión, ubicada justo en la ortodrómica (línea más corta) entre las posiciones actuales de los veleros y Gibraltar, los obliga a navegar más al sur de lo ideal. Esta es la razón por la que, pese a estar haciendo 15 nudos de velocidad, sólo se acercan a Barcelona 13 millas cada hora y no 15, tal como indica el VMG (velocity made good).
Fuente de la página oficial del New York-Barcelona Transoceanic Sailing Record
10 abr 2010
Ayer comenzó la New York-Barcelona Transoceanic Sailing Record
La mejora de las condiciones meteorológicas, con vientos de suroeste de entre 17-19 nudos, ha determinado la fecha de salida para obtener las mejores condiciones que permitan establecer el récord en el mejor tiempo posible. Según Marcel Van Triest, el meteorólogo oficial del New York-Barcelona Transoceanic Sailing Record, las condiciones son idóneas para que los barcos naveguen a muy alta velocidad durante las primeras horas.
El Estrella Damm y el W Hotels afrontan ahora un recorrido de unas 3.750 millas náuticas que prevén alcanzar en un periodo de entre 14 y 16 días, para llegar a una línea de llegada situada frente al W Hotels de Barcelona, entre el 22 y el 24 de abril.
Este récord será homologado por el World Sailing Speed Record Council (WSSRC), organismo internacional dependiente de la International Sailing Federation (ISAF) que regula los récords de velocidad a vela en todo el mundo. El WSSRC entregará el certificado WSSR Performance Certificate a los tripulantes del barco que logre establecer el récord, quienes también se llevarán el Trofeo Príncipe de Asturias y Girona.
Fuente: página oficial del Record
para más información entren al siguiente link http://www.ny-bcn.org/
5 abr 2010
Ignacio Varisco Campeon Sudamericano 2010
Por su parte, el actual campeón mundial Sinclair Jones del Perú, tuvo un día para el olvido con un OCS y un 17 cayó al 8vo puesto.