El Estrella Damm y el W Hotels han superado la mitad del recorrido del récord. Los veleros se encuentran al sur de las islas Azores a una distancia de 1.816 y 1.835 millas de Barcelona respectivamente. La distancia de 20 millas entre ambos, a favor del Estrella Damm, se mantiene, al igual que el buen ritmo de navegación.
dicho ritmo se ha promediado de 15 nudos de velocidad en las últimas horas. Tanto el barco de Alex Pella, Pepe Ribes y Stan Schreyer como el de Pachi Rivero, Toño Piris y Peter Becker navegan rumbo sureste para evitar el centro de una borrasca ubicada entre los archipiélagos de Azores y Madeira y la Península Ibérica.
La necesidad de evitar el centro de esa depresión, ubicada justo en la ortodrómica (línea más corta) entre las posiciones actuales de los veleros y Gibraltar, los obliga a navegar más al sur de lo ideal. Esta es la razón por la que, pese a estar haciendo 15 nudos de velocidad, sólo se acercan a Barcelona 13 millas cada hora y no 15, tal como indica el VMG (velocity made good).
Fuente de la página oficial del New York-Barcelona Transoceanic Sailing Record
No hay comentarios:
Publicar un comentario