5 ago 2010

Más que adrenalina en el Extreme Sailing Series de Cowes Week

Tras haber disputado 31 regatas en óptimas condiciones, hoy en el penúltimo día del Extreme Sailing Series en Cowes Week, el ritmo ha sido rápido y furioso.

Después de una regata de poco viento por la mañana y por primera vez de 8 nudos, el viento se precipitó a 20-25 nudos. Fue tan rápido la aceleración del viento, que en las tripulaciones, la presión y el enorme esfuerzo jugó en contra potenciándose el concepto de navegación extrema. Mientras que en tierra fue otra la historia, ya que para los espectadores fue de puro disfrute de una adrenalínica función.

A pesar de las lloviznas, y de las predicciones no muy alentadoras, el día fue considerado por los organizadores y la Comisión de Regata, “perfecto en condiciones para medirse en el agua”, y no se equivocaron, ya que el escenario estaba listo para algunas de las más emocionante pruebas en Cowes, donde seis de los ocho barcos incluyendo Veolia Environnemente, Groupama y Equipo GAC pudieron afirmarse con una victoria, sus primeras en el torneo.

Por otro lado, los líderes provisorios de esta edición es la tripulación a bordo del The Wave, Muscat, quienes hoy lograron aprovechar los accidentes de las demás embarcaciones culminando primeros en la tabla con 237 puntos, seguidos por los británicos del Ecover Sailing team con 221 y los franceses del Edmond de Rothschild con 207 puntos.

Para poder acceder a videos, fotos y demás resultados ingresar al link de la página oficial del evento: http://www.extremesailingseries.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario