La Armada y la Prefectura de Uruguay ubicaron esta tarde a la altura de Montevideo un catamarán tripulado por dos argentinos que había desaparecido ayer en la Isla Gorriti, en inmediaciones del balneario de Punta del Este.
En buen estado de salud, los navegantes fueron localizados unas ocho millas al noreste de la capital uruguaya, a donde habían sido arrastrados con su catamarán por el viento y la correntada.
El rescate de estas dos personas, un hombre de 52 años y su hijo de 24, que habían alquilado la embarcación, se inició ayer por aire, tierra y mar, según la información difundida hoy por la prensa uruguaya.
La embarcación había sido vista por última vez ayer, entre las 18:00 y las 19:00, por tripulantes de una lancha de tráfico y una persona que se desplazaba en una moto de agua, en ambos casos por la Isla Gorriti.
Al menos cinco embarcaciones y un avión de la Fuerza Aérea local participaron de la búsqueda, que finalmente esta tarde dio resultados positivos, cuando se localizó a los navegantes en buen estado de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario