Doreste pertenece a una de las familias de navegantes más importante de España.
Procedente de las Islas Canarias, supo desde chico amar a este deporte que tantos argentinos catalogan como "Elite" y lo marginan. En España todo eso no ocurre, partiendo por las facilidades que los atletas tuvieron y tienen para poder repartir su vida y no enfocarse en un solo aspecto de la misma, que es lo que hace que muchos con grandes promesas se queden en el intento.
Junto con sus hermanos: Luis, que fue Oro de 470 en los Ángeles 84 y Oro en Flying Dutchman en Barcelona 92; Nolola y Gustavo, también mundialistas y participantes Olímpicos, José compartió una juventud empapada de deportes acuáticos y a vela, convirtiendo a la familia Doreste, en una de las más alegóricas del tema en el país.
Personalmente, el canario es una persona cálida y carismática que además de todos los logros Olímpicos que coronaron a España, también pudo dedicarse a lo que es su pasión, la medicina. Actualmente es jefe del departamento de traumatología del hospital Dexeus que se encuentra a escasos metros del Camp Nou, padre de, obviamente, amantes del deporte a vela, portador de un gran currículo náutico y gran referente para la nueva generación española de navegantes. Ya que en Seúl 88 consiguió la única medalla de oro que poseen en la clase Finn.
Por eso y mucho más, no solamente es una figura emblemática para esta clase, entre sus más recientes participaciones el nombre de la embarcación "Bribón" resuena además de estar ligado a lo que es la organización de la Copa América.
En la Actualidad, los españoles se encuentran dentro de los Top 10 del mundo, comenzando por Blanca Manchón de RS:X, pasando por todas las clases individuales y culminando por Onan Barreiro y Aarón Sarmientos de 470.
Por lo que van en camino a igualar lo que la familia Doreste hizo por el país en este deporte.
esta información está muy bien redactada
ResponderEliminargracias por ayudarme a conseguir informacion sobre el señor josé luis doreste