Casi al mismo tiempo, en la noche del miércoles, que Conrad Colman y Adrián Kuttel cruzaron en primer lugar la línea de meta de Punta del Este, final de la Etapa 3, con el Cessna Citation, se produjo el drama al sur de las islas Malvinas para Nick Leggatt y Phillippa Hutton-Escudero en Phesheya-Racing.
Se observo que en la tarde del miércoles el sudafricano, Phesheya-Racing estaba casi estacionario muy cerca del archipiélago de la isla Jason, justo al norte-oeste de las Islas Malvinas. En la mañana del jueves, Phillippa Hutton-Escudero describió la escena: “Habíamos navegado directamente a una balsa enorme de algas marinas. Los sudafricanos se pusieron al pairo y comenzaron a limpiar las hojas gruesas, resbaladizas de los timones y quilla.
Hacia la medianoche, Phesheya-Racing ya se movía y a las 15:00 del jueves, Leggatt y Hutton Squire-estuvieron 100 kilómetros al norte de las Malvinas a un promedio de poco menos de cinco nudos de viento.
A las 15:00 el Financial Crisis tenia un promedio de siete nudos de brisa, pero del noroeste se pronostica que en las próximas 24 horas soplan vientos en contra desde la Pampa Argentina, Nannini predice la llegada el domingo en Punta del Este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario