El VO70 francés Groupama de Franck Cammas, líder de la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race entre Sanya y Auckland (Nueva Zelanda), ha ampliado su ventaja en el liderato al alcanzar primero el extremo Norte de una borrasca procedente de Nueva Zelanda. Una situación que le ha dado más velocidad de forma provisional, aunque deberá virar al Este para alcanzar Auckland, momento que esperan sus rivales para lanzar sus últimos ataques antes de la meta.
Después de que este lunes el Telefónica virase al Sureste en convergencia hacia el Gropupama, el Camper hizo lo propio y recortó distancia al barco español, que cinco horas después volvió a virar la Sur para evitar más perdida de distancia, quedando unas 150 millas (3280 Km.) al Oeste del barco francés.
Fue el primer ataque al líder, que mantenía su rumbo Sur directo hacia la isla de Nueva Caledonia. La cruzó unos 315 Km. al Oeste de sus costas, después de verse beneficiado por rachas de vientos de 14 nudos (26 Km/h.) que le dieron una velocidad de 16 nudos (30 Km/h.). De esta manera, abrió abrió una clara brecha de 50 millas (95 Km.) sobre su inmediato seguidor, el Puma, que navega en su mismo rumbo, pero ya a 110 millas (203 Km.) de él.
El Telefónica y el Camper perdieron 50 millas(95 Km.) respecto al líder y volvieron a poner rumbo de convergencia Sureste sobre él, que se beneficia en estos momentos de la intensidad del viento provocado por la borrasca que asciende desde Nueva Zelanda.
El campeón mundial y olímpico vasco Iker Martínez, patrón del Telefónica español, considera que van a entrar en la fase decisiva de la etapa y confía que su posición más al Oeste que el líder le beneficie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario