Para dar cabida a gran variedad de la flota de edad, tamaño y rendimiento fue utilizado un formato de carrera, con los barcos más pequeños saliendo los primeros siendo perseguidos por los yates de mayor tamaño que tienen mayor rapidez. Para compensar el poco viento, el curso se había reducido de 22 a sólo 12 millas.
El italiano Cisne 55 Tauranga desde la primera regata Whitbread en 1973-74 y el Dasher Nicholson de 55 años, hermano gemelo de Advenure de las regatas de 1973-74 y 1977-78 fueron los primeros en comenzar.
La brisa había aumentado y los dos Volvo 70 el Green Dragon y Telefónica Negro se unieron en la regata casi dos horas más tarde, momento en que el grueso de la flota había rodeado las dos primeras marcas de inflexión y comenzado a lo largo de la manga hacia el mar.
Los dos muy igualados queches Maxi IOR, Steinlager 2 y Fisher & Paykel, que corrían juntos por primera vez desde su vuelta al mundo en 1989-90, estuvieron una vez más enfrascados en su propio mach race por la supremacía.
Navegando a bordo del Steinlager 2 estaba Lady Pippa Blake, la esposa del difunto Sir Peter Blake, que compitió en cinco regatas alrededor del mundo y patroneado Steinlager 2 a la victoria en la edición 1989-1990.
Como las condiciones del viento no mejoraban a las 15.30 hora local, el comité de regatas se vio finalmente obligado a admitir la derrota y señaló a la flota que la regata había sido abandonada.
Liderando la flota en este punto fue el restaurado IOR Mini Maxi Charles Jourdan de la regata de 1989-90. A bordo como parte de la tripulación estaba Alain Gabbay, el patrón original de Charles Jourdan y el Embajador de Leyendas.
Afortunadamente, las condiciones se esperan para la regata de mañana un aumento de la brisa y la Volvo Ocean Race Legends, comenzará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario