El Groupe Bel ha comunicado oficialmente a la Dirección de Regata de la Barcelona World Race que se retira de la prueba. Kito de Pavant y Sébastian Audigane, tras examinar la situación, han comprobado que los daños en la quilla son demasiado importantes para que sea posible repararlos rápidamente ya que la zona dañada afecta al apéndice y a las zonas periféricas en el interior del casco.
En Ushuaia, se han puesto en marcha todos los medios para sacar el Groupe Bel del agua, una maniobra que podría llevarse a cabo mañana durante el día si las condiciones lo permiten.
Mientras Dee Caffari y Anna Corbella mantienen un rumbo más orzado que las lleva a ganar norte al oeste de las islas Malvinas, Andy Meiklejohn y Wouter Verbraak siguen los pasos del resto de la flota, que ha dejado este archipiélago a babor.
Por delante de estos dos barcos, el Neutrogena parece estar ganando la batalla al Estrella Damm en su persecución del tercer puesto del podio, que ocupa el Renault Z.E.
El MAPFRE, por su parte, sigue recortando millas aL Vibrac-Paprec 3, pero a un ritmo un poco inferior al de las horas anteriores. Actualmente Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron aventajan en 362 millas a Iker Martínez y Xabi Fernández.
En el Pacífico, el Fórum Marítim Catalá y el We are Water han incrementado ligeramente su velocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario