En el momento de la rotura, se encontraban a unas 160 millas del cabo Farewell y 290 de Wellington, con un viento de 20 a 25 nudos. Por suerte, lograron inmediatamente iniciar con los trabajos para recuperar la mitad superior del palo que había caído al agua, y en menos de dos horas ya navegaban a rumbo a siete nudos.
Ahora el “Central Lechera Asturiana” con su aparejo navega rumbo a Wellington (Nueva Zelanda). Una vez en puerto se evaluarán los daños y se intentará por todos los medios reparar el palo. Actualmente, 290 millas separan al ESP 23 de Wellington.
En el otro lado del Pacífico, el Virbac-Paprec 3 ha ampliado su ventaja sobre el MAPFRE, que ahora es de 78 millas, con un viento muy racheado, como han explicado desde los dos barcos. “Hemos navegado bien en las últimas 48 horas”, ha escrito Jean-Pierre Dick, que ha confesado que los rociones del agua helada despiertan a cualquiera. Unos y otros intentan doblar cuanto antes el cabo de Hornos, antes de la llegada del excliclón Atu a la zona, reconvertido en una profunda depresión austral. “Si se adelanta un poco o nos retrasamos nosotros, se puede complicar la cosa”.
Inmediatamente detrás de los dos líderes, el Neutrogena mantiene la presión sobre el Renault Z.E., que se aferra a la tercera posición, tras ver reducida a 19 millas la ventaja sobre su inmediato perseguidor. El Mirabaud sigue al acecho, 166 millas detrás, pero espera que las condiciones meteorológicas mejoren para atacar. El Groupe Bel ha incrementado ligeramente su ventaja sobre el Estrella Damm, donde Alex Pella y Pepe Ribes no han superado aún los dolores de los golpes sufridos en el costado durante el paso del exciclón Atu.
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